Principales actualizaciones de Facebook imperdibles (edición de junio de 2021)

Es difícil creer que estamos casi a la mitad del año, pero junio casi ha terminado y el frío del invierno está en su apogeo (al menos de este lado del planeta).

Si bien muchas personas en todo el mundo han intentado encontrar formas de relajarse y disfrutar del invierno, Facebook no pierde el ritmo. Están trabajando en nuevas funciones y las están implementando de izquierda a derecha.

Este mes, hemos visto una gran variedad de nuevas funciones, incluidos dos nuevos tipos de anuncios que están en desarrollo, una nueva opción de monetización y algunas funciones útiles que las marcas querrán tener en cuenta.

Echemos un vistazo a todas las actualizaciones de Facebook que no querrá perderse en junio de 2021.

Nuevo TextStyleBrush basado en IA 

Esta es una actualización de Facebook pequeño pero realmente genial y realmente útil, ¡así que comenzamos aquí! 

Facebook acaba de anunciar su nuevo TextStyleBrush, que utiliza tecnología de inteligencia artificial para copiar esencialmente la fuente y el estilo del texto de una imagen cargada y luego recrearla en la plataforma. Solo necesitan una palabra para recrearlo. Esta podría ser una forma excepcionalmente fácil para que las empresas tomen los estilos de fuente y texto de su marca y los adapten para usos adicionales.

Actualización de Facebook TextStyleBrush

 En su anuncio, Facebook señaló que están trabajando continuamente para promover la inteligencia artificial de manera segura, responsable y transparente. Lo que nos lleva a nuestra próxima actualización…

Facebook está descifrando deepfakes 

Es posible que haya escuchado recientemente la noticia de que Facebook está trabajando agresivamente para encontrar formas de detectar deepfakes antes de que  la amenaza se vuelva más frecuente.

Hay buenas noticias: han avanzado un poco.

En un anuncio reciente, Facebook compartió que, si bien los deepfakes pueden engañar al ojo humano, hay atributos que la ingeniería inversa puede identificar que indican que es falso. 

Esto es sobresaliente, ya que la plataforma ha recibido muchos golpes por ser un caldo de cultivo principal para la desinformación. Si bien no impedirá que las personas creen deepfakes, la capacidad de detectar lo que es y lo que no es real (incluso cuando Facebook puede decir y eliminar o marcar un video para los usuarios) es excepcional. Su ingeniería inversa da cuenta de múltiples modelos diferentes de creación falsa profunda.

Ejemplo falso profundo de Facebook

Este es un paso adelante en el mundo de la tecnología y no ha llegado demasiado pronto.

En prueba: anuncios de realidad virtual con auriculares 

Si bien solo un subconjunto relativamente pequeño de usuarios está interactuando con la plataforma de realidad virtual Oculus de Facebook, ese pequeño nicho sigue siendo un número relativamente grande de usuarios. Y ahora Facebook está buscando opciones de monetización a través de su sistema de anuncios. 

Actualmente, Facebook está probando anuncios para su experiencia de realidad virtual con auriculares . Estos anuncios se mostrarán «en el mundo» para los usuarios. Puede ver esto en la imagen a continuación, que muestra cómo los anuncios se pueden colocar en la experiencia de una manera interesante pero no molesta. Dado que es importante que los desarrolladores tengan opciones de monetización, esta es una opción fácil que no afectará negativamente la experiencia del usuario.

Actualización de Facebook con anuncios de realidad virtual

En este momento, los anuncios de realidad virtual solo se están probando con un puñado de aplicaciones. A medida que las pruebas vayan bien, es probable que Facebook continúe implementando la función. También han dicho que están trabajando en experiencias publicitarias nuevas, exclusivas de las virtuales, que aún no están listas para las pruebas. Estaremos atentos a cuáles podrían ser y le brindaremos más información a medida que esté disponible.

La API de Messenger para Instagram está aquí 

La API de Messenger para Instagram se lanzó el 2 de junio en F8 Refresh. Permite a las empresas usar las mismas plataformas de participación que están usando para que otros canales respondan a mensajes directos en Instagram. 

Muchas marcas han experimentado una enorme afluencia de mensajes privados y respuestas de historias en Instagram en los últimos años, lo que se volvió cada vez más difícil de administrar cuando los miembros del equipo necesitaban iniciar sesión en la cuenta y verificar esos mensajes. Sin embargo, fue crucial que lo hicieran, ya que Instagram no se podía conectar a otras plataformas de administración de redes sociales como Hootsuite originalmente, y dado que muchos usuarios estaban haciendo mensajes de alta intención preguntando sobre productos antes de comprarlos.

API de Instagram a través de la captura de pantalla de Facebook

La capacidad de responder a los mensajes de Instagram desde diferentes plataformas de terceros es lo más revolucionario que puede ser para las marcas que venden a un gran volumen aquí, especialmente con más funciones disponibles con herramientas adicionales.

¿Está interesado en optimizar sus comunicaciones comerciales desde Instagram? Echa un vistazo a las integraciones de mensajería de Instagram de Hootsuite .

Nuevos anuncios para Reels de Instagram 

Anteriormente compartimos que la función de reels hiper-popular de Instagram obtuvo Insights. Este mes, se anunció que tendremos anuncios de reels.

Los anuncios de reels se han probado en varios países durante los últimos meses, y Facebook finalmente decidió que era hora de lanzarlos a una audiencia más amplia.

Al igual que con el contenido de reels estándar, estos anuncios se repetirán y pueden durar hasta 30 segundos, lo que los hará más largos que el video estándar de Story Ad de 15 segundos o la imagen de Story Ad de 5 segundos. También tendrá espacio para la «descripción de la publicación» en la parte inferior del anuncio, y los usuarios pueden ver los me gusta y los comentarios en el anuncio de reels como lo harían con un anuncio estándar en el feed.

Estos anuncios pueden aparecer dondequiera que vea contenido de Reels, incluso en la pestaña Reels, la pestaña Explorar, en Historias y en su feed.

Anuncios de Instagram para carretes

Estamos excepcionalmente emocionados de ver cómo se desempeñan los anuncios de reels, ya que combinan funciones de alto rendimiento de anuncios in-feed y anuncios de historias en una parte de la plataforma que ya es muy atractiva.

Opciones de monetización de afiliados anunciadas para creadores 

Instagram acaba de anunciar nuevas opciones de monetización para creadores que entusiasmarán a los especialistas en marketing de todo el mundo: Venta de afiliados . 

Esta función comenzará a probarse en unos meses y es un enfoque completamente nuevo para vender productos de  otras marcas  en la plataforma.

Ahora, puede vender sus propios productos como negocio o promover productos para una marca como influenciador a través de una asociación paga. Estos se controlan de cerca y pueden requerir la aprobación de la marca.

Actualización de Facebook para monetización

Este no será el caso de las ventas de afiliados, al menos por ahora.

Los influencers podrán descubrir nuevos productos disponibles en el pago y luego compartirlos con sus seguidores. Luego pueden ganar comisiones por las compras resultantes, todo dentro de la aplicación.

Los creadores pueden obtener ingresos más pasivos con bastante facilidad, y las marcas pueden obtener visibilidad y ventas adicionales sin gastar sus fondos de marketing en asociaciones promocionadas. Es un ganar-ganar.  

Si bien la herramienta aún no está disponible, no podemos esperar a ver cómo funciona durante la prueba. Esté atento a esta publicación mensualmente para ver más información cuando esté disponible.

Conclusión

Facebook e Instagram pueden mantener alerta a los especialistas en marketing y las pequeñas empresas, tratando de adivinar qué nuevas funciones de Facebook vendrán a la vuelta de la esquina. Este mes, la nueva adición de dos tipos de anuncios (uno en prueba y otro en implementación) es particularmente emocionante, pero la IA y los desarrollos de deepfake también son geniales de ver. Este fue un gran mes para las actualizaciones de Facebook, y estamos ansiosos por ver qué sigue.

¿Qué pensás? ¿Cuál de estas actualizaciones de Facebook te entusiasma más? ¿Qué te gustaría ver a continuación? ¡Compartí tus pensamientos y preguntas en los comentarios a continuación! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 500px;}