11 objetivos de campañas de Facebook Ads y cuándo usarlos.

¿Está utilizando el objetivo de campaña publicitario de Facebook o Instagram incorrecto? ¿Podría ofrecerle mejores resultados un objetivo de anuncio diferente?

En este post, descubrirá cómo elegir mejor el objetivo de campaña de Facebook e Instagram correcto para lograr su objetivo comercial y qué hacer si comenzó su campaña con el objetivo equivocado.

¿Cuál es el mejor objetivo de la campaña de Facebook?

Uno de los mayores errores que puede cometer con los anuncios de Facebook es elegir un objetivo de campaña que no se alinee con los resultados que desea lograr. Esto pone su campaña en desventaja desde el principio.

El objetivo que seleccione transmite información a Facebook sobre los objetivos de su campaña y qué acción desea que las personas realicen después de haber visto su anuncio. Según esta información, el algoritmo mostrará sus anuncios a las personas de su público objetivo que tienen más probabilidades de realizar esa acción. Si elige el objetivo de Tráfico, por ejemplo, Facebook dará prioridad a mostrar sus anuncios a las personas de su público objetivo que tienden a hacer clic en los enlaces.

Los usuarios de Facebook constantemente brindan información sobre sus comportamientos, intereses y acciones, y Facebook usa estos datos para mostrar anuncios a las personas más relevantes. El objetivo de su campaña le dice a Facebook lo que quiere que la gente haga.

Seleccionar el objetivo de campaña correcto es vital y elegir el incorrecto puede hacer que Facebook muestre sus anuncios a las personas equivocadas en el momento equivocado. A continuación, se muestra un resumen de los diferentes objetivos publicitarios y cuándo utilizarlos.

Objetivos de reconocimiento

Los dos objetivos de la campaña en la categoría de Reconocimiento (Conocimiento de la marca y Alcance) están diseñados para mostrar su anuncio al mayor número de personas en su público objetivo dentro de sus limitaciones presupuestarias. El objetivo principal de estos objetivos es fomentar el interés de las personas en su negocio mostrando su anuncio a más personas.

Los objetivos de concientización se optimizan para obtener impresiones, de modo que sus anuncios se puedan mostrar a la mayor cantidad de personas dentro de su público objetivo. Por lo tanto, los clics y la participación en un anuncio que utiliza este objetivo suelen ser bajos.

Si su objetivo es generar tráfico en el sitio web o realizar ventas, no elija uno de estos objetivos porque desea asegurarse de que su presupuesto publicitario se invierta en mostrar sus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de visitar su sitio web o realizar una compra.

# 1: Reconocimiento de la marca

El objetivo de la campaña Brand Awareness optimiza las impresiones. Esto significa que Facebook mostrará sus anuncios a las personas que tengan más probabilidades de recordar su marca. El Administrador de anuncios le mostrará los datos de «aumento estimado del recuerdo del anuncio», que es la cantidad de personas que las estimaciones de Facebook recordarían su anuncio si se les preguntara dentro de los 2 días posteriores a su visualización.

Sin embargo, para obtener los datos de recuerdo del anuncio más precisos, debe realizar un estudio de reconocimiento de marca. Por esta razón, las campañas de notoriedad de marca son utilizadas principalmente por marcas más grandes con mayores presupuestos y la capacidad de medir estos resultados. Las pequeñas empresas que desean aumentar la conciencia normalmente pueden obtener resultados más tangibles con otros objetivos de la campaña.

Cuándo usarlo : el objetivo de conocimiento de la marca es una buena opción si desea crear una marca memorable y tener los medios para medir el aumento del recuerdo del anuncio.

# 2: alcance

El objetivo de alcance también optimiza sus anuncios para las impresiones. Facebook mostrará sus anuncios a tantas personas como sea posible en su público objetivo dentro de las limitaciones de su presupuesto. Puede elegir este objetivo si su objetivo es atraer la mayor cantidad de ojos posible a sus anuncios sin esperar que las personas tomen medidas inmediatas después de verlos.

Cuándo usarlo : El objetivo Reach es una buena opción si está organizando un evento local y el objetivo es contarle a la mayor cantidad de personas posible sobre ese evento. Sin embargo, si las personas necesitan reservar entradas con antelación, este no sería el objetivo más adecuado.

Objetivos de consideración

Los seis objetivos de la campaña de Consideración (tráfico, participación, reproducciones de video, generación de clientes potenciales, mensajes e instalaciones de aplicaciones) se optimizan para una acción específica, como clics en enlaces o comentarios. Facebook mostrará sus anuncios a personas dentro de su público objetivo que probablemente realizarán la acción que ha elegido.

Estos objetivos están diseñados para acciones de baja intención, por lo que el porcentaje de personas de su público objetivo que es probable que realicen una de estas acciones será bastante alto. Si su objetivo es impulsar las ventas y las conversiones, una acción de baja intención conlleva el riesgo de clientes potenciales de baja calidad.

# 3: tráfico

Si su objetivo principal es atraer tráfico a su sitio web, elija el objetivo de la campaña Tráfico y optimice los clics en los enlaces o las vistas de la página de destino. Luego, Facebook mostrará sus anuncios a las personas de su público objetivo que es más probable que hagan clic en su enlace en función de su actividad anterior.

Si selecciona Vistas de página de destino en el nivel del conjunto de anuncios, Facebook dará prioridad a mostrar su anuncio a las personas de su público objetivo que no solo hacen clic en los enlaces, sino que también esperan a que se abra su sitio web para que puedan verlo.

En el nivel de anuncio de su campaña, elija la URL de destino, que puede ser cualquier sitio web de destino que elija. Si desea optimizar las vistas de la página de destino, su cuenta publicitaria debe estar conectada al píxel de Facebook instalado en su sitio web.

Cuándo usarlo : el objetivo de Tráfico es una buena opción si desea enviar personas a su sitio web para leer una publicación de blog o mirar su menú.

# 4: Compromiso

Si el objetivo principal de sus anuncios de Facebook es generar participación, elija el objetivo de participación. Facebook mostrará sus anuncios a las personas de su público objetivo que es más probable que interactúen con ellos.

Al configurar un anuncio con este objetivo, puede elegir entre tres opciones de tipo de participación:

  • Participación en la publicación : la participación de este tipo de anuncio incluye reacciones, comentarios, acciones, vistas de video y todos los clics, y ayuda a crear pruebas sociales en una publicación o anuncio. Sin embargo, al igual que con una publicación orgánica, su anuncio debe fomentar la participación de la audiencia y darles una razón para interactuar. Si una publicación orgánica no obtiene mucha participación, es poco probable que convertirla en un anuncio la haga más exitosa.
  • Me gusta en la página : si su objetivo principal es hacer crecer los seguidores de su página de Facebook, elija el tipo de participación de Me gusta en la página para llegar a las personas que harán clic para hacer clic en «Me gusta» en su página. Esta opción está disponible solo en Facebook y no se puede usar para hacer crecer sus seguidores de Instagram.
  • Respuestas a eventos : si tienes un evento en Facebook, puedes usar este tipo de participación para que más personas respondan. Sin embargo, esta es una acción de baja intención y que 100 personas toquen «Asistir» no significa que asistirán 100 personas. Entonces, si su objetivo es que las personas compren un boleto o asistan a un evento, es posible que obtenga mejores resultados utilizando el objetivo de Conversiones y enviando personas a su sitio web.

Cuándo usarlo : el objetivo de la campaña de participación es ideal si desea aumentar los fanáticos de su página, agregar pruebas sociales a una publicación o aumentar las suscripciones a un evento de Facebook.

# 5: instalaciones de aplicaciones

Si tiene una aplicación y su objetivo principal es aumentar las descargas, el objetivo de la campaña App Installs es una excelente opción. Luego, sus anuncios se mostrarán a las personas de su audiencia que tienen más probabilidades de instalar una aplicación. Hacer clic en el anuncio los llevará directamente a su tienda de aplicaciones para descargar su aplicación.

Para obtener los mejores resultados de este objetivo, deberá registrar su aplicación en Facebook e implementar el SDK, que le permite realizar un seguimiento de los datos del evento desde su aplicación en el Administrador de anuncios.

Hay dos tipos de campañas de instalación de aplicaciones: automatizadas y manuales.

Los anuncios de aplicaciones automatizados están diseñados para simplificar el proceso de creación de anuncios con Facebook haciendo el trabajo por usted. Cuando configura su campaña, crea un conjunto de anuncios con un anuncio y usa la función Creatividad dinámica para agregar hasta 50 imágenes o videos únicos, 5 opciones de texto principales y 5 títulos. Luego, Facebook creará anuncios dinámicamente en función de cómo responda su audiencia.

Tenga en cuenta que el objetivo de conversiones también está disponible para las instalaciones de aplicaciones.

Cuándo usarlo : El objetivo de instalación de aplicaciones es una buena opción si desea que las personas descarguen su aplicación y se involucren con ella.

# 6: Vistas de video

Si elige el objetivo Vistas de video, Facebook dará prioridad a mostrar su anuncio de video a las personas de su público objetivo que tienen más probabilidades de ver el video.

Al crear una campaña de Visualizaciones de video, puede optar por mostrar sus anuncios a una audiencia que es más probable que vea su anuncio durante al menos 2 segundos o 15 segundos o más ( ThruPlay ).

Las campañas de Visualizaciones de video pueden ayudarlo a generar confianza y conocimiento con una audiencia fría. Puede crear audiencias de reorientación basadas en el tiempo que las personas vieron su video para llevarlas más abajo en su embudo .

Para aprovechar al máximo una campaña de Visualizaciones de video, su video debe captar la atención de la audiencia y transmitir el mensaje principal en los primeros segundos para obligarlos a seguir mirando. Si su video incluye audio, asegúrese de agregar subtítulos para las personas que no pueden escuchar o que miran sin sonido.

Tenga en cuenta que puede usar creatividades de video con la mayoría de los objetivos publicitarios de Facebook, por lo que solo elegiría el objetivo Vistas de video si su objetivo principal es lograr que las personas vean el video y no realicen una acción (como una compra) después.

Cuándo usarlo : el objetivo de Vistas de video es perfecto si desea que las personas vean un video introductorio u obtengan más vistas en su repetición de Facebook Live.

# 7: generación de leads

El objetivo de Lead Generation le permite agregar un formulario de contacto a su anuncio de Facebook. También puede personalizar el formulario para hacer otras preguntas de calificación si necesita recopilar más información del cliente potencial.

Cuando alguien hace clic en su anuncio, se le solicita que proporcione detalles como su nombre, dirección de correo electrónico y otros datos de contacto. Muchos de estos datos ya están almacenados en Facebook, por lo que el usuario puede optar por agregar rápidamente esa información al formulario o personalizarlo con otros detalles.

Puede descargar la información recopilada del formulario a través de su página o hacer que se envíe automáticamente a su CRM utilizando un socio de Facebook o mediante una integración de Zapier.

Cuándo usarlo : el objetivo de generación de clientes potenciales es ideal si desea que los clientes potenciales puedan enviar fácilmente sus datos, pero su sitio web no tiene un formulario de registro o no está optimizado para dispositivos móviles.

# 8: Mensajes

Si su objetivo principal es iniciar conversaciones con personas en Messenger o Instagram Direct, el objetivo de la campaña Mensajes puede ser muy efectivo. Facebook mostrará sus anuncios a las personas con más probabilidades de enviarle un mensaje basado en su historial.

Consejo profesional : asegúrese de que alguien controle su bandeja de entrada y responda a los mensajes entrantes en un período corto de tiempo; muchos usuarios esperarán una respuesta en 10 minutos.

Es importante que el usuario sepa que iniciará una conversación con él y que le dé una razón clara para hacerlo. La razón es que los usuarios que no están familiarizados con este tipo de anuncios pueden sorprenderse de que al hacer clic en el anuncio se abra su aplicación Messenger, que a veces puede percibirse como spam.

En el momento de escribir este artículo, las nuevas reglas de privacidad hacen que algunos anuncios relacionados con la mensajería, la orientación y las audiencias de los anuncios enviados desde y hacia Europa y / o Japón no estén disponibles y algunas campañas de mensajería se han detenido.

Cuándo usarlo : el objetivo de Mensajes es una buena opción si desea que las personas tengan la oportunidad de conversar con usted o hacer preguntas antes de realizar una compra o dar el siguiente paso para trabajar con usted.

Objetivos de conversión

Los objetivos de conversión de Facebook (conversiones, ventas por catálogo y tráfico en la tienda) animan a las personas interesadas en su empresa a comprar o utilizar su producto o servicio. Estos objetivos se optimizan para acciones de mayor intención, como la compra, y requieren una configuración inicial antes de poder usarlos.

Los objetivos de conversión a menudo generan costos más altos para las impresiones y los clics en los vínculos que los objetivos de consideración. Sin embargo, es importante tener en cuenta todos los costos. El costo por conversión puede terminar siendo más bajo en general cuando se utiliza este enfoque, ya que sus anuncios se mostrarán a la parte de su audiencia con más probabilidades de realizar alguna acción.

# 9: Conversiones

Si su objetivo es llegar a las personas que realizarán una acción específica en su sitio web, como agregar productos a un carrito, suscribirse a su boletín informativo o realizar una compra, las conversiones suelen ser el mejor objetivo para comenzar.

Para utilizar este objetivo, deberá:

A nivel de conjunto de anuncios, puede optar por optimizar para los eventos de conversión más relevantes en función de su objetivo y Facebook mostrará sus anuncios a las personas de su público objetivo que tienen más probabilidades de realizar esa acción. Por ejemplo, si su objetivo principal es aumentar las ventas, utilice el objetivo Conversiones optimizado para la compra.

Cuándo usarlo : el objetivo de Conversiones es ideal si desea enviar personas a su sitio web con la intención de realizar una compra o enviar sus datos para convertirse en un cliente potencial.

# 10: Ventas por catálogo

Si tiene una empresa basada en productos, puede crear un catálogo en Facebook y utilizar el objetivo de Ventas por catálogo para mostrar productos a su público objetivo.

Estos se conocen como anuncios de productos dinámicos y le permiten mostrar a los usuarios una variedad de productos en sus anuncios o reorientarlos con productos específicos según la actividad de alguien en su sitio web. Si alguna vez agregó un par de zapatos a su canasta y luego el minorista lo siguió por Facebook, probablemente sea porque están usando un anuncio de venta por catálogo con la esperanza de que regrese para comprar ese artículo.

El uso de este tipo de anuncio requiere que cree un catálogo de Facebook. Facebook seleccionará imágenes de este catálogo para usar en sus anuncios, así que asegúrese de que sean llamativas para evitar que las personas se desplacen por sus noticias.

Cuándo usarlo : El objetivo de Ventas por catálogo es una buena opción si tiene una gran cantidad de productos y desea mostrar a los clientes potenciales artículos basados ​​en sus interacciones previas con su negocio.

# 11: Tráfico de la tienda

Si tiene varias tiendas físicas y desea generar más tráfico peatonal, el objetivo de Tráfico de tiendas puede ser muy eficaz. Antes de que pueda usar este objetivo, deberá agregar todas las ubicaciones de sus tiendas a Facebook , junto con sus horas de operación. Facebook mostrará anuncios de la ubicación más cercana a las personas dentro de un radio específico, que se puede configurar de forma manual o automática dentro de la configuración de su tienda.

Este objetivo es para empresas con más de una ubicación. Si solo tiene una tienda, considere usar el objetivo de Alcance para llegar a su público objetivo local.

Cuándo usarlo : el objetivo de Tráfico de la tienda es perfecto si tiene más de una tienda y desea que las personas visiten su ubicación más cercana.

¿Se pregunta cómo cambiar el objetivo de un anuncio de Facebook?

¿Crees que has elegido el objetivo de campaña incorrecto? ¿No obtiene los resultados que desea y cree que es hora de probar una alternativa? Puede realizar algunos cambios a nivel de campaña en el Administrador de anuncios, pero lamentablemente, no es posible cambiar el objetivo de la campaña.

Afortunadamente, existe una solución sencilla. Siga estos pasos para duplicar su campaña con un objetivo alternativo y conservar la prueba social en sus anuncios.

Comience seleccionando la campaña que desea duplicar y luego haga clic en el botón Duplicar.

En la ventana que aparece, seleccione la opción Crear una nueva campaña y marque la casilla para mostrar cualquier participación existente en los anuncios duplicados. Luego haga clic en Duplicar.

Este proceso duplicará sus conjuntos de anuncios y anuncios en una nueva campaña, y podrá seleccionar un nuevo objetivo de campaña antes de publicarlo.

Una vez que haya publicado la campaña de reemplazo, apague la campaña anterior para evitar pagar por dos campañas activas.

Conclusión

Ahora que comprende cómo funciona cada objetivo de la campaña de Facebook, podrá elegir el objetivo con más probabilidades de lograr su objetivo, ya sea generar tráfico, aumentar las ventas o iniciar conversaciones.

El punto clave que debe recordar es que el objetivo que elija influirá en la forma en que Facebook publica sus anuncios y a quién se los mostrará. Los resultados que ve en el Administrador de anuncios se basarán en el objetivo de su campaña y las opciones de optimización.

Para obtener los mejores resultados, considere probar diferentes objetivos de campaña. Asegúrese de comenzar con el objetivo más alineado con su meta final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 500px;}